Detalle de Actualidad

La Concejalía de Seguridad desaconseja la celebración de actividades en la vía pública durante el fin de semana ante las previsiones meteorológicas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los servicios de Policía Local y Bomberos, ha desaconsejado la celebración de todo tipo de actividades en la vía pública que entrañen aglomeraciones de ciudadanos, durante todo el fin de semana, ante el aviso especial lanzado por la Agencia Estatal de Metereología por fenómenos adversos. Concretamente la AMET ha dado la voz de alerta ante la previsión de fuertes lluvias, oleaje y viento, que afectará desde el sábado a mediodía al municipio de Cartagena.

Por este motivo la Concejalía de Seguridad se ha puesto en contacto con la asociación de vendedores ambulantes para desaconsejar la instalación del mercadillo  de Cabo de Palos el domingo 18 de diciembre.

Por su parte, las concejalías de Festejos y de Cultura ha cancelado todos los actos navideños que había programados al aire libre para el fin de semana. En el plano deportivo, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Dirección General de Espectáculos Públicos para desaconsejar la celebración de pruebas deportivas como la quinta edición de la carrera de montaña Spar-La Manga, prevista para el domingo; al tiempo que la Concejalía de Deportes ha suspendido las competiciones que se iban a celebrar en instalaciones municipales al aire libre correspondientes a la liga local de fútbol base, deporte escolar y municipal.

Para finalizar, la Policía Local de Cartagena recomienda a los vecinos evitar los desplazamientos con vehículos y extremar la precaución si fueran necesarios.

Además, a través de las redes sociales de la Policía Local en facebook y twitter  está previsto dar información en tiempo real de las incidencias más importantes que afecten al municipio.


RECOMENCIONES PARA LOS CIUDADANOS

Para garantizar la seguridad de los vecinos los Bomberos recuerdan las recomendaciones para extremar la precaución ante la previsión de fuertes lluvias, oleajes y vientos: como cerrar muy bien puertas y ventanas y guardar o asegurar todos los objetos del exterior de la vivienda que puedan ser arrastrados y limpiar tejados, bajantes y sumideros de cualquier acumulación de hojas, tierra que pueda obstaculizar el paso del agua hasta el alcantarillado.

Para más información se pueden consultar los siguientes enlaces:

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar