Detalle de Actualidad

Alberto González se impone en la XXXV San Silvestre ante casi 2.000 participantes

Unos 2.000 corredores participaron el sábado en la trigésimo quinta edición del Cross de San Silvestre, en el que se alzó con el triunfo Alberto González. Zacarías Rquiq y Francisco Pedrero subieron también al podio, como segundo y tercer clasificado, respectivamente, de este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes y el diario La Verdad.
 

La popular carrera daba la posibilidad de correr con disfraces por las calles del centro, en un recorrido que, como años anteriores, tuvo su salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento y seguía el trazado peatonal de la ciudad, desde la Muralla del Mar, calle del Aire, Serreta, Santa Florentina, Plaza San Francisco, Puertas de Murcia o Calle Mayor, entre otras. En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Sandra García Pagán, tras la que llegaron Marta Casares y Elena Alcantud.
 

La salida tuvo lugar a las 17.00 horas con la categoría Benjamín, en una prueba de 400 metros, dando paso 15 minutos más tarde a la Alevín, de 800 metros. Finalmente, a las 17.30 horas, daba comienzo la categoría absoluta, con un recorrido de 1.570 metros.

Ver clasificaciones...
 

Así, el alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvieron presentes en el evento y durante la entrega de premios, que tuvo lugar frente al Palacio Consistorial, al tiempo que animaron en la salida a los participantes en la carrera.
 

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, Segado invitó a "bajar el turrón corriendo por Cartagena” al tiempo que recordaba que la San Silvestre “supone uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad y su entorno, que pone fin a la temporada de running de invierno del municipio”.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar