Detalle de Actualidad

Una veintena de casetas conformarán el mercadillo artesanal navideño en la plaza de San Francisco

Un total de 23 casetas conformarán este año el mercadillo artesanía y bisutería que, con motivo de la Navidad, se instalará alrededor de la plaza de San Francisco de Cartagena. El Área de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la adjudicación de los puestos respetando la antigüedad del ejercicio de la actividad en su anterior emplazamiento de la Alameda de San Antón.

El cambio de ubicación es una de las principales novedades de este año y ha estado motivada en la solicitud de los propios artesanos a las concejalías de Festejos y de Mercados para mejorar sus ventas y acercarlos al ambiente navideño de la ciudad.

De los 23 adjudicatarios, 19 lo eran ya en el anterior emplazamiento, incorporándose cuatro nuevos de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Orden de presentación de solicitudes (dentro del plazo establecido).
  • Dossier fotográfico, acorde con la tipología de este mercadillo.
  • Presentación de documento acreditativo de estar inscrito en el Registro de Artesanos Profesionales y experiencia profesional en este gremio.
El mercadillo estará abierto al público desde el día 6 de diciembre de 2017 al 6 de enero de 2018, ambos inclusive, en horario de: 10,00 h. a 14,00 h. (mañanas) y de 16:00 a 22:00 h. (tarde/noche), ampliándose excepcionalmente hasta las 24:00 h. el día 5 de enero (previo al día de Reyes).

Cada una las casetas tendrán una superficie de 8 metros cuadrados y los artesanos se comprometen mantener limpia la zona de ubicación del puesto asignado y zonas limítrofes al final de cada jornada comercial.

Galería de Imágenes


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar