Detalle de Actualidad

Un millar de personas anticiparon la Nochevieja en Cartagena

Las Pre Uvas Ilustradas empiezan a ser una tradición consolidada en Cartagena. La noche del 30 de diciembre, a partir de las 23:30 horas se congregaron más de 1.000 personas, en la Plaza del Rey de Cartagena, para tomarse las Pre Uvas. Todos ellos celebraron una Nochevieja anticipada, donde el sonido del reloj del Arsenal dio las campanadas para despedir el 2017.

Entre todos los cartageneros que acudieron a la plaza del Rey se encontraban, entre otros, los ediles de Juventud, Ricardo Segado, y el de Calidad de Vida, Antonio Calderón, quienes no quisieron perderse esta jornada festiva.

Las Pre Uvas Ilustradas se vienen celebrado en este lugar desde hace dos años y está coordinado desde la concejalía del el área de Cultura, Patrimonio y Juventud. El evento tiene cada año más adeptos, puesto que de las 300 personas que se dieron cita para despedir el año 2015.

En esta tercera ocasión, se volvieron a convocar a todos los cartageneros y visitantes para despedir el año por anticipado, en un ambiente festivo en el que se repartió a los asistentes bolsas de cotillón, y que fue amenizado con la música de la Asociacion Juvenil Tambores ‘Quillo’ y por la Agrupación Musical Cartagena 1990.

A este ambiente festivo se le sumaron algunos de los restaurantes de la plaza del Rey, que habían creado para la ocasión menús navideños. Una iniciativa a la que el año que viene se incorporarán establecimientos de hostelería de Hostecar.


EL RELOJ DEL ARSENAL

El reloj del Arsenal fue obra del relojero José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos de la capital británica, autor también del reloj de la Puerta del Sol, y comenzó a dar sus latidos en el año 1866.

Con su instalación en el Arsenal, se correspondía a uno de los proyectos del ingeniero Tomás Tallerie para que la torre contara con un reloj visible y público. Se trata de un reloj que tiene una construcción piramidal, como los relojes ingleses, y sus esferas fueron fabricadas en el propio Arsenal.

 

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar