Detalle de Actualidad

Cientos de niños reciben con emoción la llegada de los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos han desembarcado durante la mañana del 5 de enero en el muelle Alfonso XII tras un largo viaje desde Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado durante la jornada la Casa Cuna, el asilo de ancianos y la zona infantil del Hospital de Santa Lucía.

Tras las visitas de los Reyes Magos de Oriente se ha producido la recepción de sus majestades en el Palacio Consistorial y los niños cartageneros han podido conocerles en persona y entregarles sus cartas. Para recibirles  ha habido una gran Fiesta de Bienvenida con personajes de fantasía, hinchables y música. Pequeños y mayores han bailado para celebrar este día tan especial en la puerta del Ayuntamiento.

Después de la recepción y la visita con los niños, estos invitados tan especiales se han retirado a descansar y a guardar fuerzas para la gran Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 18:30 en la Alameda de San Antón a la altura del cruce con la Calle Francisco de Borja y que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán a lo largo de la noche del 5 al 6 de enero la ardua tarea de repartir los regalos a los niños con la ayuda de sus pajes y han recordado a los más pequeños que esta noche deben irse pronto a descansar para que mañana a primera hora todos los cartageneros tengan sus regalos.

Como cada año, además de cartas y buenos deseos, los Reyes de Oriente han aceptado también caramelos y todo tipo de regalos que los niños han querido hacerles.


CABALGATA MÁGICA

El tradicional desfile que acompaña a la carroza de los Reyes Magos  recorrerá las principales calles de la ciudad. La comitiva de sus majestades estará formada por catorce carrozas y varias comparsas de animación repletas de personajes, música y regalos.

Tres toneladas de caramelos, 60.000 bolsas de gominolas y 18.000 peluches serán repartidos durante el recorrido de esta gran cabalgata. Este será un pequeño aperitivo para todos los niños de Cartagena que, si han sido buenos, recibirán en sus casas sus juguetes más ansiados. Para los que no se han portado tan bien, sus majestades los Reyes de Oriente les dejarán una pequeña muestra de carbón en sus casas para recordarles que deben mejorar su comportamiento para el año próximo.


RECORRIDO

El recorrido de este desfile partirá desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja hasta llegar a la Plaza de España. Una vez allí, la comitiva se desplazará hasta el paseo Alfonso XIII y continuará por Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen Tolosa Latour, Sagasta y Puerta de Murcia hasta finalizar en la Plaza del Palacio Consistorial.



AUTOBUSES GRATUITOS

Para facilitar la movilidad, desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible se ha establecido, al igual que el pasado año, la gratuidad de todas las líneas urbanas de autobuses, desde las tres de la tarde. Algunas de ellas se verán afectadas en sus itinerarios durante el tiempo que transcurra la cabalgata, según informa Alsa. Las líneas 1 y 2 en dirección a Cartagena circularán por la calle Ramón y Cajal, la avenida Reina Victoria, la calle Ángel Bruna y el paseo de Alfonso XIII. En dirección a San Félix y el barrio Peral, el autobús seguirá su recorrido por el paseo Alfonso XIII, la calle Ángel Bruna, la avenida Reina Victoria y calle Juan Fernández. 

Las líneas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 24 también modificarán ligeramente su recorrido durante las horas en las que transcurra la cabalgata. El resto de autobuses mantendrán su recorrido y horario habitual.


RECOMENDACIONES A LOS CONDUCTORES

La Policía Local de Cartagena informa a todos los conductores que vayan a acceder al centro de la ciudad que se desplacen antes de las 17:30, ya que a esta hora se cortará el tráfico desde Ángel Bruna hacia el paseo de Alfonso XIII y Plaza de España en ambos sentidos.

Antes, a las 16:30 horas, el tráfico quedará cortado también en todas las calles por las que discrurre el desfile, con excepción de la Alameda de San Antón (dirección Plaza de España desde Plaza María Cristina), que estará cortada a partir de las 15:00 horas, debido a la preparación de las distintas carrozas para el desfile.


Además, la Policía Local recuerda que se prohibirá el estacionamiento de vehículos a partir de las 14:00 horas en las calles afectadas por el recorrido del desfile: Alameda de San Antón, Plaza de España, Paseo Alfonso XIII, Calle Juan Fernández Plaza Juan XXIII, Calle Santa Florentina, Calle Carmen, Calle Tolosa Latour, Calle Sagasta, Puerta de Murcia, Calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento.


Aquellos que accedan a la ciudad por el norte, deberán hacerlo por la avenida Víctor Beltrí y se recomienda utilizar los aparcamientos del centro comercial Mandarache o del centro comercial Cenit. Para los que accedan por el oeste por la calle Peroniño o la Avenida de Cantón, se recomienda que aparquen en las inmediaciones del estadio Cartagonova.

Los que accedan a Cartagena por la autovía, sin embargo, deberán tomar la vía al puerto o la avenida Capitan Ripoll. Los aparcamientos recomendados son los de del Campus de la Muralla del Mar, muelle Alfonso XII o Plaza del Rey.

Por otro lado, la policía también recuerda a los propietarios de garajes y cocheras que se vean afectados por el itinerario que, si tienen la intención de realizar cualquier tipo de desplazamiento, lo realicen antes de que se proceda al corte de tráfico rodado.


ENTREGA DE REGALOS EN POZO ESTRECHO

No sólo Cartagena tendrá cabalgata de reyes esa tarde, también la tendrá Pozo Estrecho a partir de las 17:00 horas por las calles del pueblo. Este año, sus majestades de Oriente prometen sorprender a los más pequeños con sorpresas y regalos. Una vez finalizada la cabalgata, a las 18:30, los Reyes estarán recibiendo a los niños de la localidad en la Plaza Mayor y habrá una pequeña fiesta en honor a estos personajes mágicos tan queridos por todos.

Después de saludar a los niños y una vez termine la Fiesta de Bienvenida a los Reyes Magos, estos comenzarán por el reparto de regalos entre las casas de Pozo Estrecho con el fin de que todos los niños puedan ver cumplidos sus deseos.


VISITA AL BARRIO DE LOS MATEOS

En el barrio cartagenero de Los Mateos los Reyes Magos harán también una parada especial en el local social, en la Plaza Modistas. Esta esperada visita tendrá lugar sobre las 12 del mediodía del 5 de enero. Sus majestades de Oriente repartirán juguetes entre 320 niños y niñas del barrio que acudirán a recibirles.

Este evento, que ya viene siendo tradición durante los últimos años, está organizado por la Asociación Rascasa. Para ayudar a sus majestades a llegar hasta Los Mateos ha sido necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y su Campaña de Recogida de Juguetes, además de la solidaridad de decenas de personas, entidades y empresas.

Gracias a los esfuerzos de sus majestades los Reyes Magos y de la generosidad de todas estas personas e instituciones la totalidad de los juguetes que se entreguen serán nuevos.


LOS REYES MAGOS EN LA MANGA


Sus majestades los Reyes de Oriente visitan también La Manga el día 5 para que los más pequeños puedan ver a sus Majestades antes de que pasen por sus casas para repartirles sus regalos en una Cabalgata de Reyes, que partirá de la plaza del Cavanna, a las 18:00 horas. La comitiva llegada de Oriente hará una parada en la plaza Bohemía y continuará hasta el camino de las Galerías el Flamenco, donde terminará a las 19:00 horas.

Además, este día previo a la llegada de Los Reyes Magos, los niños podrán saltar y divertirse gracias al parque infantil instalado en la plaza Bohemia. Este centro de juegos permanecerá abierto durante toda la mañana desde las 11:00 a las 14:00 horas. El parque de ocio contará con hinchables, un laberinto huga, un tobogán pandilla, un saltarín y un mini campo de fútbol. Todo ello estará supervisado por monitores para el cuidado de los niños.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar