Detalle de Actualidad

El Ayuntamiento lanza la campaña Juguetea para que ningún niño se quede sin regalo esta navidad

Con el lema ‘Juguetea: un juguete, una sonrisa’, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado la campaña de recogida de juguetes 2018 para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

La iniciativa se pone en marcha a partir de este lunes, 3 de diciembre, según ha anunciado la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, que ha sido la encargada de ofrecer todos los detalles de este evento solidario.

Esta campaña, que tiene el objetivo de conseguir que ningún menor de 12 años se quede sin juguetes el día de Reyes, finaliza el día 4 de enero, momento en el que se distribuirán los regalos entre las 19 entidades de Acción Social colaboradoras que se los harán llegar a los pequeños.

Los juguetes se pueden entregar en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, en la calle San Miguel, durante los días en los que se desarrolla la campaña- del 10 al 28 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Existen dos modalidades de donar los juguetes, a través de las entidades colaboradoras y los ciudadanos particulares que pueden pasar por San Miguel para entregar su juguete.

Desde la Concejalía han hecho hincapié en que los juguetes donados deben ser nuevos y no sexistas, siguiendo la línea que marca la Concejalía de Igualdad a través de su campaña de navidad. Además, la edil ha destacado que los juguetes destinados a niños y niñas que están en el tramo de edad comprendido entre los 9 y los 12 años suele ser los más necesitados.

La edil también ha querido hacer una mención especial a los 60 voluntarios que ayudan en la recogida de juguetes y en su clasificación posterior, que realizarán durante los días 2 y 3 de enero para entregarlos el día 4, según la edad y las necesidades de los pequeños.

Está previsto que estos regalos lleguen a más de 1.300 niños del municipio, con un total 3.197 juguetes, porque como ha indicado García, “el año pasado se logró llegar a esta cifra y cubrir las necesidades de todos los menores que lo habían solicitado, por lo que estamos trabajando para que en esta ocasión el número de juguetes donados sea aun mayor”.

Además, los barrios y diputaciones de Cartagena contarán con una programación especial de actividades de navidad para todas las edades.


ENTIDADES PARTICIPANTES EN JUGUETEA 2018

Telecartagena, Armada, RAAA 73, FC Cartagena, El Corte Inglés, Practiser, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, Hospital Santa Lucía, Jimbee Cartagena FS, Asamblea Regional, Carrefour, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cadena SER, Eroski, Fundación Marraja, Calle Salsa, Circuito Cartagena Bikers Club, Jimbo Fresh Levante Sur.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar