Detalle de Actualidad

La Cabalgata de Reyes dispondrá de un servicio especial y gratuito de autobuses urbanos para barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena facilitará a los habitantes de los barrios y diputaciones el acceso a la ciudad para ver la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo sábado, con la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses urbanos que además será gratuito, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba.

De este modo el servicio de transporte urbano, microbús y cercanías que depende del consistorio será gratuito a partir de las tres de la tarde. La medida se implantará en las líneas urbanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 18; las de microbuses 8 y 9; y las de cercanías 14, 24 y 25.

Torralba ha señalado que con esta medida quedan cubiertos todos los barrios de la ciudad y las localidades de Pozo Estrecho, La Palma, La Puebla, Aparecida, Santa Ana, Miranda, Albujón, Lomas, Aljorra, así como las de la zona Oeste.

El servicio se va a prestar a partir de las tres de la tarde con la frecuencia de un día laboral en lugar de la que correspondería a un sábado, con lo que se mejorará la frecuencia de paso de las líneas urbanas pasando de frecuencias de 30 a 15 minutos.

Igualmente se han preparado seis autobuses de refuerzo para en caso de ser necesario prestar servicio en las horas punta, que se prevé que sea entre las 16 y 18 horas y a partir de las 20:00 horas, tras la cabalgata.

Volver al listado

 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es