Detalle de Actualidad

Un espectáculo de luz y sonido en 3D transforma la fachada del Palacio Consistorial ante el asombro de centenares de ciudadanos

La fachada principal del Palacio Consistorial de Cartagena hizo anoche las veces de una gran pantalla en la que se proyectó un espectacular video mapping con efectos en 3D, que trasnformó la textura del emblemático edificio y sus elementos arquitectónicos, a través de efectos de luces y sonidos, entre los que no faltarán las referencias a la Navidad.

La actividad. incluida por primera vez en la Programación de Navidad de la Concejalía de Festejos, fue sufragada por REPSOL, y se realizó en tres pases de diez minutos cada uno, aproximadamente, entre las ocho y las nueve de la noche, que fueron seguidos por centenares de ciudadanos que llenaron la plaza del Ayuntamiento..

“Sin lugar a dudas, este  video mapping ha sido uno de los grandes fuertes del programa de Navidad de este año, del que han disfrutado tanto niños como adultos”, ha señalado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.  “Queremos que todo el mundo disfrute de la Navidad en Cartagena, y creemos que esta gran novedad lo ha conseguido".

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios. En Cartagena se ha escogido para esta proyección la emblemática fachada del Palacio Consistorial.

Las imágenes se proyectan de modo que generarán efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir una experiencia visual realmente increíble, con un efecto artístico fuera de lo común.

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Cartagena cuenta este año con una variada oferta que va desde conciertos, pasacalles, talleres, manualidades a cuentacuentos.

Volver al listado

 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es