Detalle de Actualidad

Los Reyes llegaron e ilusionaron a todos

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llenaron ayer Cartagena de ilusión y magia, con un amplio programa de actividades con niños, ancianos, enfermos y mayores, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. La jornada tuvo su colofón en la multitudinaria cabalgata que congregó en su recorrido a decenas de miles de personas.

La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar se iniciaba muy temprano, por la mañana, visitando a los niños del Hogar de la Infancia. Después se reunirían con las personas mayores del Asilo de Ancianos, para terminar llevando juguetes y gominolas a los más pequeños del Hospital de Santa Lucia.

Cerca del mediodía se embarcaban en el Catamarán de Cartagena Puerto de Culturas en el muelle de San Pedro y realizaban un pequeño recorrido hasta llegar al muelle Alfonso XII, donde les esperaban impacientes centenares de niños a los sones de una charanga navideña.

Desde allí los Reyes Magos marcharon a pié hasta el Palacio Consistorial, donde los recibió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y saludaron a los asistentes desde el balcón principal. A continuación ofrecieron una recepción en la Plaza del Ayuntamiento, en la que los más pequeños pudieron saludar, entregar su carta, decirle qué quieren de regalo o sacarse una fotografía con sus majestades. Una actividad que año tras año congrega a miles de pequeños. 

Por la tarde llegó la Cabalgata, lo más esperado por los más pequeños durante las Navidades. Este año, la Cabalgata compusieron 14 carrozas (10 ocupadas por asociaciones de vecinos) que repartieron a lo largo del trayecto un total de 18 mil peluches, 3 mil kilos de caramelos y 65 bolsas de gominolas.

El cortejo contará nuevamente con la colaboración del Centro Comercial del Corte Inglés, que patrocinó dos carrozas y de los empresarios del Polígono Cabezo Beaza que regalaron parte de los peluches.

Las asociaciones de vecinos de Santa Lucía, Lomas de Canteras, Urbanización Mediterráneo, Sector Estación, Puerto de Santa Bárbara de Arriba, Cuesta Blanca, Galifa, La Aparecida, San Antonio Abad y Virgen de la Caridad ocuparon cada una de las carrozas, gracias al sorteo efectuado por la Concejalía de Festejos el p'asado 12 de diciembre, para facilitar la participación de los barrios y diputaciones.

El desfile se inició a las 18:30 horas en la Alameda de San Antón con la Banda de Música 1990 y finalizó sin incidentes dignos de destacar sobre las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Durante su trayecto, las decenas de miles de asistentes pudieron disfrutar  de carrozas alegóricas de series y películas de dibujos animados como Los Increíbles, Coco, Madagascar, Pepa Pig, Blancanieves y los siete enanitos, entre otras, así como diversas charangas y grupos de animación, también series y películas preferidas por los niños 

La Cabalgata discurrió por las principales calles y plazas de Cartagena como la plaza de España, paseo Alfonso XIII, calle Santa Florentina, calle del Carmen, calle Jabonerías, calle Sagasta, Puertas de Murcia y calle Mayor.

Como otros años, se pusieron a disposición de los ciudadanos sillas que estuvieron ubicadas en las calles Puertas de Murcia, Santa Florentina, Carmen y Jabonerías.

También hubo autobuses urbanos gratuitos a partir de las tres de la tarde y se mejoró su frecuencia de paso como si fuera un día laborable.


SEGURIDAD DURANTE LA CABALGATA DE REYES

Más de 80 efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, velaron por la seguridad de los asistentes y de los participantes. A esto se sumó el dispositivo ordinario, no solo de Policía Local y Bomberos, sino también de Policía Nacional y Guardia Civil.

Tal y como se había recomendado desde la Concejalía de Seguridad, a fin de evitar atascos de tráfico, hubo muchos desplazamientos a pie y se utilizaron los aparcamientos disuasorios y el transporte.

 

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar