Detalle de Actualidad

La alcaldesa destaca la buena colaboración ciudadana para cumplir las medidas Covid que han hecho de la Cabalgata de Reyes de Cartagena "todo un éxito"

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la actitud ejemplar y la máxima colaboración que los ciudadanos han mostrado durante toda la Navidad, y especialmente durante el transcurso de la Cabalgata de los Reyes Magos, en el cumplimiento de las medidas Covid establecidas y que han convertido esta celebración en “todo un éxito”.

“Habíamos pedido la colaboración de los vecinos para hacer de la Cabalgata un lugar seguro para nuestros niños y mayores, y hemos vuelto a dar ejemplo en Cartagena porque la Cabalgata se desarrolló sin incidentes y de forma ordenada, consiguiendo así nuestro principal propósito, que era devolver a los niños la ilusión por los Reyes Magos, a los que volvieron a ver desfilar por las calles de nuestra ciudad”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado “el ejemplo de responsabilidad de los cartageneros, con el uso generalizado de la mascarilla, lo que permitió que las familias pudieran reunirse en condiciones de seguridad para ver su cabalgata”.

Arroyo ha destacado además el buen trabajo realizado por los funcionarios municipales, Policía Local y Protección Civil, así como los voluntarios que velaron en todo momento por que la Cabalgata discurriera sin problemas.

“Esta Navidad la comenzamos a preparar en torno al mes de marzo, y en previsión de otra ola pandémica decidimos organizar una cabalgata estática con todo tipo de controles de acceso y diseñada para evitar contagios, pero no quisimos renunciar a una cabalgata dinámica y hemos puesto todo de nuestra parte para que los niños de Cartagena no pasaran dos años sin ver a sus Reyes Magos”, ha señalado la alcaldesa.

“No había ninguna razón para que Cartagena no organizara su cabalgata, cumpliendo con la normativa COVID. Si una cabalgata con garantías solo dependía del esfuerzo, había que esforzarse, y gracias al trabajo de los trabajadores municipales ha sido posible”, señala Arroyo, que ha agradecido el trabajo a todo el dispositivo de seguridad, “que ha respondido con gran eficacia en unas circunstancias excepcionales”. Un centenar de personas han formado parte del dispositivo, con medio centenar de voluntarios, empleados municipales de brigadas, Festejos, policías, protección civil y bomberos.

Además, ha destacado que ese trabajo ha sido generalizado para el resto de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento, en torno a 200 actividades en Cartagena, sus barrios y diputaciones, “con las que queríamos insuflar ánimos e ilusión a una población castigada por casi dos años de dura pandemia”.

“Nuestra apuesta ha sido que con responsabilidad y precaución podíamos celebrar la Navidad, y así lo hemos demostrado”, señala Arroyo, que se enorgullece de haber ofrecido la mayor oferta de actividades en la Navidad cartagenera, destacando actividades musicales y teatrales para toda la familia en nuevos escenarios, como la Plaza de España; así como el Paseo Real, las Campanadas de Nochevieja, o la instalación del mercadillo y la pista de hielo en el puerto.

Incluso, señala la alcaldesa, “pudimos desarrollar la San Silvestre, la decana de las carreras de Nochevieja de la Región, de la forma más segura, con una explosión de color y diversión en torno al deporte”.

La alcaldesa también ha destacado que de forma paralela a la actividad navideña, se ha reabierto el centro de vacunación de La Rambla para intensificar el ritmo de vacunación, lo que está suponiendo que durante estas fiestas, cada semana en torno a 12.000 personas entre niños y mayores se estén vacunando en Cartagena. “Apelamos al cumplimiento de la normativa sanitaria y la vacunación para celebrar una Navidad segura”, asegura Arroyo.

La alcaldesa concluye dando las gracias a los ciudadanos por su comportamiento ejemplar durante la Navidad, y les ha deseado un feliz Día de Reyes, incluyendo los mejores deseos para superar cuanto antes la sexta ola pandémica para que “la recuperación llegue lo más pronto posible a nuestro municipio”.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar