Detalle de Actualidad

La Plaza de España acoge a partir de este viernes conciertos, actividades y talleres infantiles

La Plaza de España ultima los preparativos para convertirse en el escenario desde el que, un año más, sonará la Navidad en Cartagena. Talleres infantiles, actividades navideñas, musicales y conciertos componen una variada programación diseñada por la concejalía de Festejos, que dirige Juan Pedro Torralba, y que se extiende hasta el 3 de enero.

Este viernes, 23 de diciembre, la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del edil de Festejos y más miembros de la corporación municipal, inaugurará la programación de Navidad en este punto emblemático de Cartagena.

“La Plaza de España, corazón de la ciudad de Cartagena, va a acoger una Navidad lúdica y musical, pensada para todas las edades, para que todos los cartageneros y cartageneras disfrutemos de estas fechas tan especiales. Habrá talleres infantiles durante 10 días, además de conciertos de grupos locales y de otros puntos de la región, tributos de grandes éxitos y musicales: hasta 40 actividades para vivir la Navidad con nuestros seres queridos”, ha valorado el concejal de Festejos.

Así, los talleres infantiles incluyen decoración navideña, minichef, pintura, creación de abalorios y manualidades, entre otras actividades, y tendrán lugar los días 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero.

Los conciertos comenzarán este viernes, a las 19:30 horas, con el grupo Stolen, que se rodeará de amigos para cantar a la Navidad. Le seguirán, a lo largo de todas las fiestas, La Pandilla de Drilo, Lydia Martín y Miguel Solano, y los Happys, durante la jornada del 24 de diciembre y el Trío Apiacere, el día de Navidad.

El 26 de diciembre será el espectáculo infanil ‘Festival Kids Gelatina’, un tributo a Encanto y la Zambomba navideña ‘Al compás de la Navidad’. El martes 27será el musical ‘Bella y Bestia son’ y ‘The Red Velvet Christmas Show’; el miércoles 28, el musical infantil ‘Los muñecos de la tela’ y ‘Trash. The Percussion comedy show’; y, el jueves 29, el espectáculo familiar ‘La varita perdida’ y ‘Acustic divas’.

La recta final del año se encarará en la Plaza de España, el día 30, con el musical infantil ‘Cuento de Oz’ y la actuación de la Orquesta La Prima; mientras el día 31, se ha programado una Nochevieja infantil por la mañana con el musical ‘Tributo Teatro La Granja’ y, ya por la tarde, las actuaciones de Los Intocables y ‘Números 1 con Diego Martín’.

El lunes 2 de enero será el musical infantil ‘Plim plim. Un héroe del corazón’ y la actuación del trío de voces fusión ‘Qvoce’. Para cerrar la programación, el martes 3 de enero, se podrá disfrutar del musical de Navidad ‘Santa y la fábrica de juguetes’ y, por la tarde, el concierto del grupo Belter Soul.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar