Detalle de Actualidad

Rascasa lleva la ilusión de la Navidad a los niños de Santa Lucía y Los Mateos

La asociación Rascasa, que trabaja por la inclusión en los barrios desfavorecidos, celebra la Navidad con diversas actividades simultáneas. El jueves, 27 de diciembre, celebrarán una comida navideña con el grupo de mujer y jóvenes, y esa misma tarde, en el Local Social de Santa Lucía, se realizará un taller de rollos de Navidad, donde puede participar cualquier persona interesada previa inscripción en Rascasa. Con los adolescentes, se realizará una visita al Belén Municipal de la Plaza San Francisco, posteriormente se hará una merienda en el centro de la ciudad.

Por su parte, los más pequeños visitarán Espacio Mediterráneo para conocer a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los niños también tomarán una merienda y disfrutarán de una película infantil, todo ello gracias a la colaboración del centro comercial.

Ya el viernes, 28 de diciembre, realizarán una gymkana navideña en el parque situado en el Local Social de Santa Lucía, donde cualquier menor interesado podrá participar.

El lunes, 31 de diciembre, con los menores de los talleres se celebrarán las pre uvas. A las 12:00 horas del mediodía sonarán las campanadas y se dará inicio al fin del año 2018. Esta actividad tendrá lugar en el parque de San Gines, en donde los menores disfrutarán de diversos juegos populares.

El miércoles, 2 de enero, Rascasa dedica el día a los adolescentes, que asistirán a un parque de colchonetas moderno y urbano.

Y por último, el viernes, 4 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán una parada en el barrio de Los Mateos, en el Local Social del mismo, para entregar a cada niño y niña su regalo. Este día habrá diversas actuaciones y talleres en la Plaza Modistas.

Más información sobre estas actividades el teléfono 968 120 304 (preguntar por Adelaida Martín o Natalia Andreo).

Volver al listado

 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es