Detalle de Actualidad

Las Fuerzas Armadas de Cartagena celebran su tradicional Pascua Militar

El teniente de alcalde, Manuel Padín, participó este jueves, 6 de enero, en la tradicional celebración de la Pascua Militar. El acto, que tuvo lugar en Capitanía General, estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Juan Luis Sobrino, como representante del Rey Felipe VI en Cartagena. 

"Damos las gracias a nuestras tropas por su encomiable labor defendiendo nuestras libertades dentro y fuera de España", dijo Padín, que acudió al acto en representación del Gobierno municipal. 

Durante la recepción oficial, el teniente alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez y el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, Luis Alberto Marín González.

Así, durante el acto, Padín también tuvo la oportunidad de saludar a las diferentes autoridades militares que acudieron hasta el Salón del Trono de Capitanía General, entre los que se encontraba una comisión de Comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, así como un comité de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, debido a la actual situación sanitaria, el evento se celebró "con todas las medidas de seguridad", explicó el teniente de alcalde. Por este motivo, la Pascua Militar no contó en esta ocasión con el desfile militar que tradicionalmente tiene lugar frente al edificio de Capitanía General.

La Pascua Militar, que se celebra cada 6 de enero, tiene su origen en 1782, momento en que las tropas hispano-francesas recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses. De esta manera, el Rey aprovecha cada año para felicitar a las Fuerzas Armadas por sus logros durante el año. 

El evento principal tiene lugar en el Palacio Real de Madrid, mientras que el Palacio de Capitanía General de Cartagena, ubicado en la plaza San Sebastián, es sede de esta celebración en la Región de Murcia. 

Galería de Imágenes


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar