Detalle de Actualidad

Los Reyes Magos de Oriente garantizan a los niños de Cartagena que sus regalos llegarán esta noche

"Vuestros regalos llegarán esta noche porque sabemos que habéis sido niños y niñas muy aplicados y buenos" han dicho los Reyes Magos de Oriente a los centenares de niños que se encontraban en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, esta mañana de jueves 5 de enero, para recibirlos. Antes, Sus Majestades, se han pasado por el Hogar de la Infancia, el Asilo de Ancianos y la zona infantil del Hospital de Santa Lucía. 

Los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya en Cartagena para devolver un año más la ilusión a pequeños y mayores. Tras dos años sin poder celebrarse la recepción real por la pandemia, Sus Majestades la han vuelto a ofrecer desde el Palacio Consistorial.

La mágica jornada de los Reyes, se ha iniciado muy temprano. A las 9:15 horas han visitado el Hogar de la Infancia de la Avenida de los Toreros; a las 10 horas, han hecho lo mismo en el Asilo de Ancianos; y a las 10:30, la zona infantil del Hospital de Santa Lucía.

Seguidamente se han dirigido en barco por la dársena del puerto, para desembarcar en la escala real del Muelle de Alfonso XII. A pie han recorrido el espacio que separa la explanada del Palacio Consistorial, desde cuyo balcón principal han saludo a los niños y niñas congregados en la plaza del Ayuntamiento y han hablado personalmente con ellos en la recepción que han ofrecido sobre un escenario situado en la fachada principal del Palacio.

En este mismo escenario, desde las 11 de la mañana hubo un espectáculo infantil para amenizar la llegada de los Reyes y a los pies del Gobierno Militar se montó un belén viviente, que fue visitado por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras esta recepción Sus Majestades se han retirado junto a sus pajes a descansar, porque a las 18:30 horas partirá la cabalgata desde  la Alameda de San Antón. El cortejo, compuesto por 16 carrozas, recorrerá esta avenida, para meterse posteriormente en el Casco Histórico por plaza de España, calle del Carmen y Santa Florentina, saliendo por la plaza de Juan XXIII y Juan Fernández hacia el paseo de Alfonso XIII, donde terminará su recorrido sobre las 22:30 horas a la altura de la Asamblea Regional.

Está previsto que durante el recorrido de la Cabalgata, en la que participan  se repartan 3.500 kilos de caramelos, 69.000 bolsas de gominolas, 2.500 kilos de caramelos blandos y 40.000 peluches.

A lo largo del itinerario se instalarán sillas cuyas localidades podrán adquirirse in situ al personal de la empresa concesionaria, al precio de tres euros.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar