Detalle de Actualidad

La Cabalgata de Reyes Magos más multitudinaria recorre las calles de Cartagena

Los Reyes Magos ya han pasado por las calles de Cartagena en una de las cabalgatas más multitudinarias de cuantas se recuerdan, con miles de personas en las calles por donde ha transcurrido, llevando la ilusión a niños y mayores en una noche sin incidentes.

Un total de dieciséis carrozas, incluyendo las de los tres Reyes Magos, han recorrido la Alameda de San Antón, Plaza de España, calle del Carmen, Santa Florentina, Juan Fernández y Paseo Alfonso XIII, en un recorrido en el que se han instalado miles de sillas que han sido ocupadas en prácticamente todo el trayecto.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha agradecido el trabajo de todos los funcionarios municipales y voluntarios, "que han ayudado a que la cabalgata haya sido un éxito y que ha permitido volver a celebrar una Noche de Reyes sin restricciones”.

Medio centenar de voluntarios, así como protección civil y policía local han velado por la seguridad durante el trayecto, lo que ha permitido que los más pequeños hayan disfrutado viendo a sus Majestades los Reyes Magos, en una Cabalgata en la que han vuelto a repartirse peluches y caramelos, como antes de la pandemia.

Tras la cabalgata, y siguiendo las recomendaciones de los Reyes, los más pequeños se han ido pronto a la cama para vivir la noche más mágica del año. 

La cabalgata ha sido retransmitida por la televisión autonómica. Durante la jornada, los Reyes Magos de Oriente realizaron sus tradicionales visitas al Asilo de Ancianos, Hogar de la Infancia y hospital Santa Lucía, además de recuperar el desembarco y la recepción a los niños de Cartagena en la Plaza del Ayuntamiento.

La Navidad ha dejado un gran ambiente en calles y plazas de la ciudad, con miles de personas disfrutando de las más de 300 actividades que ha programado el Ayuntamiento durante las últimas semanas, “y que se prolongarán durante el fin de semana para que los niños y niñas puedan disfrutar de sus juguetes antes de volver al cole”, ha dicho la alcaldesa. 

Para este sábado hay actividades infantiles programadas en horario de mañana en la Plaza San Francisco, y por la tarde en Juan XXIII. Y el domingo en horario de mañana también en la Plaza San Francisco.

 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar