Detalle de Actualidad

Concluye una Navidad multitudinaria en Cartagena cargada de actividades

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado el carácter multitudinario de la Navidad en este año de vuelta a la normalidad tras el Covid, en unas fiestas sin restricciones ni incidencias, que ha permitido que la ciudad goce del mejor ambiente con una amplia oferta de actividades para todos los públicos, y que han convertido esta celebración en “todo un éxito”.

“Después de las Navidades pasadas aún marcadas por las restricciones por la pandemia, Cartagena ha vuelto a la normalidad y ha brillado con luz propia, disfrutando de una Navidad en la que hemos devuelto el ambiente festivo y la ilusión por las fiestas a todos los vecinos de Cartagena, con un amplio programa de actividades y animación que ha resultado todo un éxito”, ha dicho la alcaldesa.

Cartagena ha vivido su primera Navidad sin restricciones tras la pandemia con más de 300 actividades de música o teatro infantil, con el regreso de las preúvas a la puerta del Arsenal o una nueva retransmisión de las campanadas para toda la Región a través de la 7TV Región de Murcia.

La alcaldesa Noelia Arroyo ha recordado que este año se ha extendido la Navidad a nueve plazas de Cartagena, que han registrado miles de visitas de los cartageneros y visitantes. Destacan las más de 30.000 visitas que se ha registrado en la plaza de España, o las más de 60.000 personas que han visitado el belén municipal de más de 700 figuras, ubicado en la Plaza San Francisco.

"En Cartagena tenemos uno de los mejores y más completos belenes de toda la Región y estas cifras lo acreditan. Hemos tenido un éxito de público arrollador, con visitantes de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma. Y quiero agradecer el gran trabajo que han hecho las personas implicadas en su montaje y también en su custodia" ha declarado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, respecto al belén municipal. 

Además de Plaza Mayor o la plaza San Francisco, este año se ha sumado a la oferta el Parque de los Juncos y la Alameda de San Antón, y el número de escenarios también ha crecido en barrios y diputaciones, con actividades para niños y familias.

La Navidad cartagenera también ha crecido en iluminación, alcanzando más calles de la ciudad, barrios y diputaciones, destacando por primera vez la decoración y alumbrado navideño en la Alameda de San Antón, que ha recibido las mejores críticas de vecinos y comerciantes.

El programa de actividades de Navidad ha contado con más de 50 talleres y 60 actividades teatrales, de magia, títeres y cuenta cuentos para niños, además de la ludoteca de la plaza de España y más de medio centenar de actividades musicales, con rondallas, corales, cuadrillas y coros infantiles.

“Además, hemos recuperado las Preúvas desde el reloj del Arsenal, y por segundo año hemos despedido el 2022 desde el Palacio Consistorial con la retransmisión de las campanadas desde Cartagena para toda la Región, además de celebrar una multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos”.

Nuestra apuesta ha sido recuperar la Navidad para Cartagena con más emplazamientos, más actividades y más días de celebración, y lo hemos conseguido”, señala Arroyo, que se enorgullece de haber ofrecido la mayor oferta de actividades para los ciudadanos esta Navidad.

Galería de Imágenes


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica
Instagram: @aytoctcomunica

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar